domingo, 21 de abril de 2013

ACCIDENTE Y TRATAMIENTO

Domingo, 21 Abril 2013

ACCIDENTE Y TRATAMIENTO

Cuando tenemos un accidente con consecuencias graves, por ejemplo en un vehículo, vamos al hospital a que nos intenten recuperar, en la medida que sea posible.
            En esta situación, puede ser que el equipo médico sea más o menos experto, sea amable, sea insoportable, etc. Podemos echarle las culpas de las consecuencias del tratamiento, o de la falta de recuperación (dentro de lo que pueda ser factible) al equipo médico, pero ¿podemos echarle la culpa del accidente?
            lo anterior viene por algo que me está sorprendiendo de la sociedad española. Ya sé, parezco tonto, todavía sorprendiéndome de la falta de análisis. Pues sí, tengo la sensación de que se echa la culpa del accidente al equipo médico y, antes e que empiecen, me adelanto con que creo que este quipo médico es malo, malo y malo.
Algunos ejemplos:
-         Preferentes. Estamos echando la culpa de las pérdidas en las participaciones preferentes al Gobierno actual. No sé si el tratamiento está siendo el adecuado, habrá opiniones para todos, pero creo que olvidamos que el tratamiento no hubiera sido necesario si no nos hubiéramos dado el tortazo, ¿verdad?
Las preferentes se vendieron en los años 2008 y 2009 principalmente. Las mismas e vendieron fundamentalmente en las cajas e ahorro, de gestión pública y por supuesto, con la autorización EXPRESA del Banco de España, la Comisión de mercados y Valores y el Ministerio de Economía. Ellos conducían.
En la actualidad hace unos meses se prohibió, en una ley, vender este tipo de productos a particulares, por tanto, se podía haber hecho antes. 
-         Desahucios. La mayoría de los desahucios que se están produciendo ahora son de hipotecas de los años 2005-2008, años en los que las hipotecas se hacían a 40 y hasta 50 años, por el 100% o el 110% del valor de la casa. Por supuesto con la autorización de Banco de España, que podía perfectamente haber limitado estas cifras y del gobierno, que podía haber hecho una ley que limitase esta barbaridad. Ahora se ha aprobado que las hipotecas residenciales no puedan pasar el 80% del valor ni los30 años, a buenas horas, ahora nadie tiene ganas de conducir (hipotecarse).
Esto es un poco extraño, en ambos casos, se habla de estafa, en el primer caso por vender algo inapropiado y con mentiras y en el segundo por “dar” crédito a quien no se lo “merecía”. Bueno, en la primera parte totalmente de acuerdo, en la segunda reparto la responsabilidad entre las dos partes por igual. A lo que iba, lo extraño de estas estafas es que HAY ESTAFADOS Y NO ESTAFADORES. Curioso.

-         Alemania. Alemania es la culpable de que tengamos la prima de riesgo tan alta, de las políticas de austeridad, bla, bla..... ¿No estamos obviando que en el año 2002 teníamos la prima a 0? Es decir ¿los intereses e Alemania eran los mismos que los españoles? Por tanto antes del “accidente” íbamos en paralelo pero nosotros nos estrellamos. Nno nos conducía Alemania.
-         Austeridad. No estoy de acuerdo con que estemos siendo austeros. Estamos siendo imbéciles, por eso lo que comentaba al principio, de que el equipo médico es mediocre. No nos estamos preocupando de si lo que gastamos está bien gastado, no estamos priorizando el gasto. Me da rabia, y otras cosas, escuchar que hay personas que no tiene un techo habiendo millones de pisos vacíos; me da vergüenza que la gente pida alimentos; me da ..... que en Canarias y Andalucía decidan abrir los colegios en verano para que los niños necesitados coman, etc. No es verdad que no seamos una sociedad rica, generamos muchísima riqueza, hay para cubrir muchas necesidades, para no dejar a nadie abandonado, aunque se haya equivocado, lo qe nos sucede es que somos tontos y sólo defendemos lo nuestro y no decidimos cuáles son nuestras prioridades.

El resto lo piensan, si quieren. Sean libres.