sábado, 12 de noviembre de 2011

GRECIA, ITALIA, ...., Y ....

SÁBADO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2011

GRECIA, ITALIA, ...., Y ....

Hoy es uno de esos días realmente sorprendentes. Gente aplaudiendo porque el Primer Ministro de Italia dimite. Hace dos días un alivio porque el Primer Ministro de Grecia dimitía.
Y ello en la vieja Europa, la cuna de la democracia, los derechos sociales, el no va mas de las libertades y bla, bla bla..... ¡Alucinante!

¿no fueron elegidos democráticamente por los ciudadanos de sus países? ¿No fueron sus gobiernos reflejo de la elección de los ciudadanos?
Pensemos un poco, dejando atrás las consideraciones personales de ambos casos. ¿Por qué se han visto obligados a dimitir? ¿Por quién?
La primera pregunta es fácil. Han dimitido porque no aplicaban las medidas de índole económica, de sostenibilidad, que los acreedores les exigían, incluido la Unión Europea. Bien, nada que añadir.
La segunda es más compleja: los organismos económicos internacionales, los acreedores, la propia Unión Europea, grupos más o menos importantes de población en sus países,..... Es complicado saberlo con certeza. Posiblemente un poco todos a la vez, en diferente medida y todo con la adecuada dirección de los medios de comunicación.
Y claro, se han tenido que marchar y dejar paso a otros. ¿A quienes? A personas técnicas que no han sido votadas, ni directa, ni indirectamente por los ciudadanos y que son nombradas para llevar a cabo las medidas que los anteriores se negaban. ¿Acojonante!
Perdonen la expresión, pero es que la cosa tiene lo suyo.... Y si añadimos que además se les aplaude.....

¿serán los últimos países?
Pues tal vez sí o tal vez no. Dependerá de si los gobernantes de los otros países llevan a cabo las medidas que ahora se dicen “necesarias (como Portugal)”, o no las llevan. Si se niegan ya pueden ir buscándose un retiro.
Por tanto en los próximos años da igual la opción política, la ideología, da igual que haya un político o un tecnócrata en el mando: se va a hacer lo que se dice que “hay que hacer”.
En el caso de España, si quieren saberlo, lean los dos párrafos del documento oficial de conclusiones de la cumbre europea del 2-3 de noviembre donde se refieren a nuestro país, aprobada por todos los países, incluido España. Lean y lean y así conocerán el verdadero programa electoral del cualquier partido que se presenta a las elecciones.

¿democracia?
No sé, pero sí hay algo que tengo muy claro, que LA LIBERTAD FINANCIERA TAMBIÉN ES LIBERTAD y cuando se pierde, pues tiene consecuencias.
Les dejo que lo piensen, si quieren, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario