lunes, 18 de junio de 2012

LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL (VI)

Lunes, 18 de Junio de 2012

LUCHA CONTRA EL FRAUDE FISCAL (VI)

Propuesta: obligar a todos los pensionistas de jubilación a presentarte en una comisaría de policía para acreditar su identidad mediante lector de huella dactilar.

OBJETIVO: Evitar el fraude por las pensiones que perciben personas que no deben cobrarlas.

Si se dan cuenta, las pensiones de jubilación una vez reconocidas, no requieren ninguna formalidad ni comprobación adicional, tan sólo la de estar vivo y esta condición no se comprueba... Me dirán ¡qué bruto eres! Pues sí, pero si leen las noticias salen casos de éstos y, claro, sólo se hacen un hueco en los informativos una ínfima parte de los existentes, dependiendo del volumen de noticias que haya en ese día, porque a lo mejor no encuentran espacio ni en el tiempo destinado a noticias tontas.

Este sistema de comprobación de identidad también lo usaría yo para otras prestaciones, como prestaciones de discapacidad, pensiones no contributivas, salario social, subsidios del INEM,……. Tampoco se tarda tanto en poner el dedo, es más, se puede hacer automáticamente, mediante los puntos del DNI electrónico, bastaría con implantar una aplicación informática en las maquinitas y usar la base de datos correspondiente.
Con esta medida se lograría además, que personas que cobran una prestación condicionada a vivir en España, no la estén cobrando y se marchen. Por ejemplo, hay extranjeros que cobran un subsidio de España y han regresado a su país, o una prestación social, o...

Para los que no puedan desplazarse, por razones de enfermedad, se contaría con la colaboración de las fuerzas de seguridad, que acudirían a su domicilio, previa solicitud, para comprobar la identidad con un equipo portátil.
Evidentemente, a quien no cumpliera con la obligación se le cortaría el cobro de la prestación de forma inmediata, hasta que "dé señales de vida".

Bueno, hoy no se me quejarán, que es bien corto y sencillo. Piénsenlo si quieren, ya saben que son libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario