lunes, 30 de abril de 2012

CREADORES DE ESCASEZ

Lunes, 30 de Abril de 2012
CREADORES DE ESCASEZ

Tuve la suerte de tener como profesor en Economía al catedrático David Anisi. Profesor singular, seguidor de teorías heterodoxas y que, desgraciadamente, en aquél entonces, yo no tenía la capacidad analítica suficiente para valorar en su justa medida lo que nos contaba en sus clases.
Les dejo con el inicio a uno de sus libros y el enlace al mismo. Podrán entender muchas cosas de la realidad actual, si quieren hacer el esfuerzo y pensarlo por ustedes mismos, ya saben que son libres.
Les adelanto sólo el subtítulo: del bienestar al miedo.

¿les suena?

....

Tuve la fortuna de encontrar a D.F. el 6 de Marzo de 1981, a primeras horas de la mañana, en uno de los locales del Centro Comercial La Vaguada en Madrid.
Desde entonces estamos juntos.
Anduvimos meses y meses por la blanca Argel, vimos la pobreza y la riqueza de México, visitamos Cuba, comprobamos en Túnez las secuelas de la revuelta del pan, fuimos comerciantes en Estambul y místicos en Capadocia, recorrimos en tren todo aquello que fue la URSS, olimos Benarés y observamos el trabajo de los blanqueadores de ropa de Karachi, encendimos incienso en Nepal, pedaleamos en bicicleta por Pekín...
Y vivimos en España, primero muchos años en Madrid, y ya llevamos unos cuantos en Salamanca.
Varias veces he hecho que D:F: lea El Principito, pero no reacciona. Sigo sin saber cual es su origen, pero cada día que pasa me importa menos.
Una noche estábamos silenciosos mirando las estrellas del Camino de Santiago en Rabanal cuando D.F., de forma un tanto brusca me preguntó: "¿Por qué creáis escasez?".
No supe que contestar. Y cuando quise indagar sobre el sentido de su pregunta ya se había dormido.
Nunca volví a hablar con él de ese asunto. Aparentemente incluso olvidó que hubiese estado nunca interesado por ello. Pero, acostumbrado como estoy a su intranquilizante intuición, no he dejado de interrogarme sobre su pregunta. En estas páginas se encuentran algunas de las limitadas respuestas. Y he aquí también la justificación del título.



Salamanca, Enero de 1995


.....
Enlace:


http://web.usal.es/~anisi/Art/CDE.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario