lunes, 18 de abril de 2011

HIPOTECA: ¡NO GRACIAS!

Lunes, 18 de abril de 2011

HIPOTECA: ¡NO GRACIAS!

Pues sí. Una de mis pocas decisiones de los últimos meses, fruto de mi forma de ver el mundo; ya sé que suena raro, pero ya saben que sólo me sigo a mí mismo……

¿por qué?
- Porque no tengo ningún interés en ser propietario de un montón de ladrillos, más o menos bien colocados.
- Porque considero que el patrimonio tiene muchas otras formas.
- Porque la propiedad me da igual, prefiero la disponibilidad.


Todas estas razones están bien y son más o menos generales. Sin embargo, hay otra verdaderamente más importante: MI LIBERTAD.
Ya he comentado que una hipoteca vincula mucho; desde luego 15 años son muchos años.
¿15 años? Sí, hace algún tiempo el límite lo fijaba en 20 años de hipoteca, ahora ya lo he reducido a 15 –la edad no perdona, supongo-; por encima de estas cifras, nunca fue una opción y tampoco ahora. Allá cada cual con su tontería, yo con la mia me basta y sobra.
Cada vez encuentro menos sentido a estar vinculado, mediante deudas , a un préstamo hipotecario y por ello, he decidido que no voy a tener una hipoteca, que paso de hacer “lo que hace todo el mundo” –bueno, nunca es que haya seguido al grupo- y todo porque como no sé qué es lo que quiero, prefiero tener todas las posibilidades posibles al alcance.
Y se vive tan tranquilo sin deudas financieras…… …. Y con un poco de ahorro en metálico que da una tranquilidad…….. ……y con ese saber que una pequeña distorsión no importa…….. …..y con ese ahora me apetece esto, pues hecho … y ahora quiero comprar este tiempo……

Pero aún hay más……
Un principio financiero, buen consejo, reza: “las deudas siempre en la moneda en que consigas los ingresos”.
Me parece un principio financiero muy bueno y por tanto apropiado para seguirlo.
Si ahora adquiero una hipoteca, la misma será en Euros, obviamente. Pero una hipoteca a 15 años implica que estarás 15 años pagando euros para devolverla y……
…. ¿dentro de 15 años mis ingresos serán en euros?

….les dejo que lo piensen.

1 comentario:

  1. estoi totalmente de acuerdo, sigo prefiriendo ser pobre con dinero que creerme rico teniendo deudas,eso se los dejo a los lisstos que beben botellines,repiten todo lo que oyen y solo saben echarle la culpa de todo lo que les pasa a cualquiera ,sin darse cuenta que fueron ellos mismos los que se la provocaron

    ResponderEliminar